lunes, 15 de septiembre de 2014

SISTEMAS AUTOMATICOS

Un sistema automático de control es un conjunto de elementos físicos relacionados entre sí, de tal forma que son capaces de gobernar su actuación por sí mismos, sin necesidad de la intervención de agentes externos, anulando los posibles errores que puedan surgir a lo largo de su funcionamiento debido a perturbaciones no previstas.

cualquier sistema automático esta dividido en dos sistemas 
- sistema físico que realiza la acción (parte actuadora)
sistema de mando (parte controladora)


Para comprender la base de un sistema de regulación y control vamos a considerar como actúa un tirador de precisión. En el inicio del proceso el tirador apunta sobre la diana y dispara. Si el impacto ha resultado bajo, en el próximo intento corregirá la posición del arma levantándola. Por el contrario si el proyectil va alto, en la siguiente oportunidad volverá a corregir su posición, bajándolo ligeramente. El proceso continuará así sucesivamente, hasta que consiga el resultado deseado que es impactar en la diana.
En este ejemplo el tirador será el elemento de mando (da las órdenes de subir o bajar el arma) y su brazo será el actuador. El proceso descrito se basa en el método de prueba y error.

1 comentario: